Cómo proteger la casa contra los ladrones

A pesar de la inclusión de sistemas de cerrajería antirrobo es esencial para evitar robos, también han de ser tenidas en cuenta otras medidas.

Respecto a las cerraduras antirrobo, proponemos tanto las destinadas a detener los intentos bastos a través de objetos contundentes, como aquellas que están pensadas para detener los intentos mediante técnicas refinadas. Entre estas últimas podemos nombrar la del bumping, de especial peligro en todo acceso mal protegido. En este caso, con mal protegido nos referimos a carencias en cuanto a mecanismos antibumping.

Lo que lograrán dichos mecanismos es hacer imposible el movimiento y desajuste de los pistones por medios de los golpes de martillo. Se trata de un sistema que puede ser factible para cualquier tipo de puerta. También puede informarse sobre otros métodos que le harán saber cómo proteger la casa contra los ladrones.

Tiene que tener muy en cuenta que no solamente la entrada principal sufrirá la consecuencia de entradas fraudulentas, sino también otros espacios o entradas de las que tal vez Vd. no sea del todo consciente. Consiga que especialistas le protejan eficientemente contra el método del escalo, que consiste básicamente en subirse por las fachadas, patios de luces, etc., para conseguir llegar a una ventana sin proteger.

Es de gran importancia asegurar las ventanas a través de rejas especiales, fabricadas en metales de alta resistencia y que no se deteriorarán fácilmente. Como decíamos al principio, además de los materiales y sistemas de cerrajería, habrá que tomar otras medidas para impedir entradas fraudulentas y robos. Entre las más indicadas está tener un control absoluto sobre las llaves y las copias de llaves de las diferentes cerraduras. En caso de dudas sobre el paradero de las posibles copias, lo mejor es cambiar el bombín o cerradura. Asimismo los usuarios deberán tener cuidado cuando realicen preparativos que impliquen viajes, pues los ladrones pueden estar observándolos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE