Otra de las propuestas de los cerrajeros especializados es la venta e instalación de equipamiento para vías de escape. Se trata de una de las especialidades de las casas de cerrajería, que deben facilitar artículos específicos para la puesta a punto de los accesos en uno de los aspectos más importantes. Las vías de escape suponen elementos esenciales para la preservación de seguridad, especialmente en edificios institucionales o en comunidades.
También las viviendas pueden gozar de vías de escape, sobre todo cuando se quiere ahorrar en elementos internos para una protección extra. Precisamente estos componentes, como cadenas o pasadores interiores, son especialmente molestos cuando se trata de salir del interior de los edificios por una urgencia. Los accesorios para vías de escape están precisamente para eso: para evitar impedimentos en caso de necesidad de salida urgente. Los operarios especializados en cerrajería le ofrecen venta e instalación de barras antipánico.
Este es uno de los elementos fundamentales en este tipo de sistemas. Las cerraduras y barras antipánico están especialmente indicadas para cuando se requiere una muy fácil salida desde el exterior, una salida que será propiciada con solo empujar la barra que forma el sistema antipánico. Por la zona exterior, la puerta queda totalmente clausurada, resultando imposible su apertura sin la correspondiente llave. No solo los clientes encontrarán un tipo de barra, sino diferentes, incluso adecuados para personas con movilidad reducida.
En este aspecto, cabe nombrar elementos como las barras antipánico de barra doble, de fácil uso para culquier persona. Asimismo, los cerrajeros que le proponemos en Cádiz llevan a cabo instalación de pulsadores de emergencia, otro de los elementos fundamentales en las vías de escape. Se trata de un dispositivo a través del cual la puerta se abre instantáneamente. Con solo presionar un botón, la puerta se abrirá, dando fácil acceso al exterior, mientras que, como en el caso de los sistemas antipánico, por la parte exterior quedará fuera del alcance de los ladrones.