Consejos para impedir la entrada de ladrones

En los hogares, así como en empresas, es imprescindible tomar ciertas medidas para mantener alejados a los ladrones. Estos se aprovechan de la debilidad de las cerraduras y las puertas, pero también de los despistes de los usuarios. Por eso hay que dividir los consejos en dos apartados: por un lado, los referentes a los materiales que hay que instalar, y por el otro los que se relacionan con la atención que debe poner el usuario respecto a sus propios accesos.

Es importante instalar cerrajería anti ladrones, y para esto es fundamental contar con especialistas cerrajeros. Solo ellos están en condiciones de abordar los trabajos necesarios para hacer que los sistemas cumplan con las expectativas para las que fueron fabricados. Los anclajes y empotrados de las cerraduras deben ser realizados siguiendo los protocolos que marca la norma, de manera que los ladrones no encuentren puntos débiles.

Se aconseja la inclusión de cerraduras anti ladrones y puertas blindadas o acorazadas. En todo caso, los requerimientos de seguridad dependerán de las condiciones de la casa; si se trata de un inmueble situado en una zona donde abundan los robos, será necesario el montaje de puertas acorazadas con cerraduras electrónicas. Para un requerimiento más moderando de seguridad, valen las puertas blindadas equipadas con sistemas anti bumping. Los cilindros anti bumping evitan uno de los procedimientos de robo que más quebraderos de cabeza causa a profesionales y usuarios particulares.

Además de instalar cerraduras y puertas anti ladrones, los inquilinos deben tener mucho cuidado con el paradero de las posibles copias de llaves que dan acceso a sus cerraduras principales. Este hecho es especialmente problemático cuando se adquiere un inmueble por primera vez, con sistemas de cerrajería ya usados.

Por otro lado, y para evitar que los ladrones escalen por los muros y se cuelen por las ventanas, se recomienda la instalación de rejas de metales resistentes para proteger balcones y ventanas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE